viernes, 26 de febrero de 2010

Concurso del CdC y el Ministerio de Cultura: Animar a leer

TÍTULO DE LA CAMPAÑA:

Press start a la lectura

1. DESCRIPCIÓN DE LA IDEA

Hoy en día, el mundo de las videoconsolas está muy establecido entre los adolescentes y la gran mayoría posee una en sus hogares. Por eso, la idea es la de comparar la lectura con este mundo digital, pero sin despreciarlo en ningún momento. El concepto trata de introducir en la mente de los jóvenes la percepción de que la lectura desarrolla, entre otras muchas cosas, la videoconsola más potente que existe: la imaginación.

2. DESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN

La fase teaser de la acción se desarrollaría con un "bulo" que se desplazaaría a través de foros y redes sociales en los que se irían haciendo comentarios respecto a esta noticia: "Una empresa española esta desarrollando la consola definitiva".

Al cabo de unos días, aparecería un vídeo en el que se verían dos personas a través de cámara oculta hablando de la consola. Si el vídeo funciona se haría viral.

Se contratarían espacios en revistas especializadas en los que aparecerían reportajes teorizando sobre la nueva consola.

Si la cosa funciona bien, varios medios de comuniación así como revistas del sector se harían eco de la noticia y dedicarían tiempo y espacio a comentar la noticia. Poco a poco, el "bulo" se inflaría.

Para finalizar la fase teaser y comenzar con la campaña, se establecería un día para lanzarla. Ese día, se llamaría a los medios de comunicación para hacer la presentación oficial la videoconsola. En representación del gobierno se personarían de cultura, educación y fomento. Una cortina taparía la vitrina en la que se encontraría en su interior la "videoconsola" y al levantarla se vería únicamente un libro con su mismo nombre en la portada y se desvelarían las gráficas de la campaña.

A raíz de la presentación, se insertaría la publicidad en vallas, prensas y revistas. También, se colocaría una sección de videojuegos en las bibliotecas públicas y allí los jóvenes podrían encontrar libros para su edad.

En la web www.leer.es los jóvenes podrán compartir sus experiencias con los libros, colgar sus vídeos y canciones, y ver todas las actividades desarrolladas en paralelo por el Ministerio de Educación.

3. DESCRIPCIÓN DE LOS MEDIOS

Fase teaser:

Foros especializdos en videoconsolas.

Redes sociales: Facebook, Twitter, Tuenti.

Revistas especializadas en videoconsolas: Hobby consolas y Playmanía.

Youtube (para colgar el vídeo).


Fase de campaña:

Revistas juveniles: Muy interesante junior, Bravo y Vale.

Revsitas especializadas: Hobby consolas y Playmanía.

Vallas próximas a institutos y zonas de ocio.

Prensa gratuita: Qué, 20 minutos, ADN.

Web: www.leer.es


GRÁFICAS:









No hay comentarios: