miércoles, 20 de enero de 2010

Placer natural con los quesos Frico

Acción realizada en la agencia Dec BBDO para la marca holandesa de quesos Frico. El objetivo era hacer llegar la marca a un gran número de personas a través de una acción notoria y noticiable. Con el eslogan: "Placer natural, en cada queso", en la agencia surgió la idea de jugar con los placeres naturales que cada persona podría encontrar en su propia ciudad.

Microsite
Así se creó la web: www.placer-natural.com, donde la gente podía acceder a colocar su placer natural gracias a la tecnología de google maps. Además, dentro del microsite se colocaron consejos medioambientales, una galería de imágenes de la acción en el metro de Barcelona y un link para dirigirse a la web oficial de los quesos Frico.

Estas son algunas imágenes del microsite y su link:

Para acceder al microsite haz clic aquí:
http://placer-natural.com.mialias.net/


Acción en el metro de Barcelona
Para hacer notoria la idea, se necesitaba realizar una acción que involucrara directamente al target del cliente. Por eso, se pensó en crear un paisaje natural en el metro ya que es el lugar ideal para trasladar a todos los pasajeros de su habitual rutina hacia un mundo de placer natural. Por ello, uno de los pasillos de la parada de metro de Plaza España se transformó en un paisaje típico holandés.



Pero la acción en el metro no se limitaba a crear un espacio natural, también se hizo una acción de sampling con 4 azafatas que entregaron a lo largo del día unas 10.000 unidades gratuitas de queso Frico, juntamente con un mapa de la ciudad de Barcelona con todos los placeres naturales que escogimos en la agencia como punto de partida para que los participantes incluyesen los suyos.


Y para involucrar un poco más a todas las personas que pasaban delante de nuestra acción, les invitamos a colocarse en un set de fotografía que preparamos en el mismo pasillo para que se pudieran hacer una foto que más tarde nuestro equipo de diseñadores retocaría para simular que esa persona se encontraba realmente en un mundo de placer natural.

Repercusión en los medios de comunicación
La repercusión obtenida gracias a esta acción fue muy importante tanto a nivel de prensa especializada como prensa en general.

· Expansión


· Control publicidad

· El Periódico de Cataluña


· La Vanguardia

· Marketing News


Y por último, se encargó a una productora la realización de un pequeño vídeo a modo de "making off" de toda la acción en el metro de Plaza España de Barcelona:




No hay comentarios: